15 noviembre 2013

Crónica de un viaje a Puerto Madryn 7/9: Trelew. Museo Paleontológico Egidio Feruglio


Decidí aprovechar la tarde del miércoles para ir a Trelew a conocer el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de gran renombre por su colección de fósiles de dinosaurios.

En la terminal de ómnibus de Madryn tomé un colectivo de la empresa Mar y Valle-28 de Julio que cumple regularmente el trayecto hasta Trelew. El viaje dura una hora y los servicios parten cada 30/45 minutos.

Al bajar del micro me acerqué hasta la oficina de informes turísticos que se encuentra dentro de la terminal. Allí conseguí un mapa de la ciudad, averigüé dónde estaba el MEF y cuáles eran los atractivos principales para visitar. Las capillas galesas están en las afueras y se debe arreglar de antemano la visita, por lo que no pude ir a conocerlas ese día. El centro o casco histórico de Trelew abarca unas pocas manzanas que recorrí en poco tiempo y no encontré nada especialmente interesante para mencionar.

Trelew

El MEF está considerado como uno de los principales museos de la Argentina y posee piezas muy valiosas, entre las que se destacan los huesos del Argentinosaurus, el dinosaurio más grande hallado hasta la actualidad. 


Argentinosaurus

Las piezas están expuestas de una forma muy didáctica con carteles explicativos y enmarcadas por una escenografía que ayuda a imaginarse mejor cómo habrá sido nuestro planeta en aquellas épocas remotas.  También se puede ver el laboratorio donde trabajan los científicos con todos sus instrumentos y las piezas que están siendo estudiadas en ese momento. Sin dudas, vale la pena llegarse hasta Trelew para conocer este museo y aprender algo más sobre el pasado lejano de la Tierra.


Bienvenidos al MEF

MEF


No hay comentarios.:

Publicar un comentario