14 noviembre 2013

Crónica de un viaje a Puerto Madryn 6/9: Punta Loma y Cerro Avanzado en 4x4

El  miércoles a la mañana busqué hacer algo más cerca de Madryn, así que elegí una excursión de medio día en 4x4 a Punta Loma y Cerro Avanzado.

A las 9.30 am, Rubén, el guía, me pasó a buscar por el hotel y salimos rumbo a la zona sur de la ciudad.

La primera parada fue en las dunas ubicadas en las afueras de Madryn. Bajamos un rato para apreciar la vista del golfo con la ciudad de fondo y disfrutar del contraste inesperado que frente a ella ofrecían las dunas. El viento era intenso y la arena se nos colaba en los ojos. Pronto seguimos camino a Playa Paraná y el Mirador de Punta Este donde aprovechamos para tomar fotografías de las espectaculares vistas aéreas de las costas.

Dunas en las afueras de Puerto Madryn

Vista de las costas

Siguiendo hacia el sur pasamos por el apostadero de lobos marinos Punta Loma, pero no nos detuvimos allí sino que seguimos camino al Cerro Avanzado, una formación sedimentaria de millones de años que conserva restos fósiles marinos en sus estratos geológicos. Caminamos un rato por el cerro observando los fósiles que están desparramados en el suelo, disfrutando el paisaje y el silencio que sobrevuela por el lugar.

Cerro Avanzado

Fósil de una ostra en Cerro Avanzado

Volvimos a la ciudad alrededor de las 13.00 justo para la hora del almuerzo en Madryn.