02 noviembre 2013

Crónica de un viaje a Puerto Madryn 2/9: Algunas cuestiones para tener en cuenta a la hora de programar este viaje

Anterior

Si se tiene especial interés en la observación de la fauna característica de la región, resulta de gran ayuda consultar el calendario de avistajes para decidir en qué época del año conviene viajar.

Casi todas las excursiones dependen del clima y de la marea por lo que hay que organizar las salidas en función de estas variables y nunca dejar para el último día un paseo que implique navegación, deportes náuticos o avistaje. Todas las agencias están informadas constantemente sobre el tema con bastante exactitud. Pero no todas manejan esa información para el beneficio del pasajero. Mi experiencia fue que el lunes a la tarde contraté la excursión de avistaje de ballenas para el martes a la mañana y a última hora, me la cancelaron porque supuestamente iba a llover. El vendedor me la reprogramó para el jueves, que era mi último día en Madryn. Decidí consultar en otra agencia y ahí no tenían ningún pronóstico de lluvia, aunque sí me dijeron que estaría nublado y ventoso tal como sucedió. Contraté la excursión con ellos y no me equivoqué. Las demás agencias también habían salido, excepto la que me canceló, por lo que supuse que el problema no había sido el pronóstico del tiempo, sino que tal vez no tenían el cupo mínimo de pasajeros cubierto.

Otro tema es que, aunque las agencias ofrezcan pagar con tarjeta de débito o crédito, la realidad es que hay un recargo por hacerlo, disfrazado de “10% de descuento por pago en efectivo” o directamente dicen que justo esa excursión no se puede pagar con tarjeta porque la subcontratan a otro prestador y pierden la ganancia si uno la paga de esa forma. Esta es una práctica bastante común en las agencias de turismo y es justo decir que de ninguna manera es exclusiva de Puerto Madryn.

Por último, al precio de las excursiones hay que agregar las tasas de ingreso a las reservas cuyos importes varían para los residentes provinciales, del resto del país, extranjeros, niños, adultos o jubilados. Se pueden ver las tarifas orientativas para excursiones e ingresos a las reservas en la web oficial de turismo de la ciudad. Dicho sea de paso, esta web me resultó muy útil cuando estaba organizando el viaje, ya que luego comprobé que los importes que allí figuran se condicen con la realidad.

Medios de acceso
Aerolíneas Argentinas: en la actualidad llega hasta Trelew.  
La única aerolínea que vuela directo a Puerto Madryn es Andes Líneas Aéreas.

Traslado desde el aeropuerto de Trelew hasta Puerto Madryn
Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante M.A. Zar” a 67 km de Puerto Madryn. A la vuelta se debe abonar una tasa de embarque como en todos los aeropuertos de la Patagonia.
Las combis que tomé resultaron ser puntuales y hacen descuento por pagar en efectivo. El trayecto dura aproximadamente una hora.

Alojamiento
Patagonia Apart Hotel Albarracín 45. Puerto Madryn. Chubut. 

Información Turística
Centro de informes de Av. Roca 223, de lunes a viernes de 7 a 21 hs. Sábados y domingos de 8 a 21 horas.

Comidas Algunos lugares que me gustaron:
Náutico Bistró de Mar: restaurante, ubicado en Brown y Luis Perlotti frente al mar. Muy buena atención, platos abundantes, sabrosos y a precios razonables.
Lizard: confitería y pizzería. Se come bien, a precios razonables y el local es lindo. En Av. Roca y Gales.
La Chocolatería: no es para quedarse a comer pero venden chocolates y tortas galesas a muy buen precio. En 28 de Julio entre Roca y 25 de Mayo frente al shopping Portal de Madryn. 


Picada Patagónica en el Náutico Bistró de Mar

Continuar leyendo acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario